Salieron a dar la cara. La dirigencia de Universidad Católica protagonizó este lunes una importante conferencia de prensa, luego de que se confirmara la renuncia del entrenador Beñat San José a la banca.

El estratega español, que se tituló campeón, apeló a una cláusula en su contrato para pagar una indemnización y quedar totalmente liberado.

Tras anunciar la noticia en Redes Sociales, Juan Tagle, presidente del club, y el gerente deportivo José María Buljubasich enfrentaron a los medios.

“El mercado chileno no es lo último en una carrera ascendente. Lo aceptamos, lo entendemos y no hay ninguna recriminación por haber hecho uso de su derecho”, explicó Tagle sobre el repentino éxodo del hispano.

“Fue una decisión que él tomó, nos fue transmitiendo su pensamiento y nosotros manifestamos nuestra intención que hubiese permanecido, pero él toma la decisión y la comunica formalmente”, agregó.

Al ser consultado si la salida de Beñat estaba relacionada por una supuesta petición de salida de algunos jugadores -como Luciano Aued o Diego Buonanotte-, el timonel de la UC fue tajante: “No, ninguno de esos motivos están presentes en esta situación”.

“Respecto a la situación que se publicó entre Beñat y Luciano, me parece que ellos hablaron y lo desmintieron. No estoy yo todos los días, pero en eso me quedo con lo que declararon”, complementó.

Por su parte, el ‘Tati’ Buljubasich defendió el proyecto dirigencial “de ya casi 9 años”.

“No siempre las cosas salen bien. A veces hay modificaciones o cambios de orientación. Uno lamenta la salida de Beñat, no es lo que queríamos o esperábamos, pero lo entendemos, y el proyecto continúa”, comentó el exarquero.

“El proyecto es ser un equipo competitivo. A nosotros se fue Mario y vino Beñat, trajimos tres jugadores y en el segundo vino Sáez. Ahí se muestra el proyecto de Católica. No es que se va uno y llegan 14 jugadores nuevos. El proyecto está en la continuidad de un plantel que se va ajustando y adaptando a distintos entrenadores”, recalcó.