Quiere volver al fútbol chileno. El delantero Ronnie Fernández estaría cerca de convertirse en fichaje de Universidad Católica, campeón de la presente temporada.

Así lo ratificó el propio Ernesto Elgueta, representante del delantero Ronnie Fernández, formado en Santiago Wanderers.

“Ronnie tiene contrato vigente, le quedan dos años más de contrato en Arabia”, admitió el agente, quien explicó que el mal presente económico del Al-Fayha FC podría ’empujar’ en su salida.

“Puede ser un préstamo o una venta, el equipo árabe está dispuesto a escuchar propuestas, por un problema económico del club”, detalló.

Sin ir más lejos, Elgueta sentenció que su representad está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llegar a la UC.

“La realidad es que son sueldos muy distintos, él para volver tiene que sacrificar dinero, hacer un esfuerzo, y sí, está dispuesto”, complementó.

Elgueta recalcó que “está muy motivado también por la presencia de Beñat, igual le seduce jugar en el campeón chileno, jugar Libertadores, y acercarse a la órbita de selección”.

Eso sí, para que el fichaje de Fernández se concrete, Católica debe seducir al delantero que también cuenta con ofertas de Arabia y Emiratos Árabes. “Nuestra idea es no tomar la decisión a la primera que llegue”, explicó.

Finalmente, Ernesto Elgueta habló de plazos para dejar todo definido: “Me imagino que tiene que ser máximo en los próximos 15 días, para planificar el próximo año”.