Uno de los que no puede gritar campeón como soñó es el volante Ignacio Saavedra. El juvenil vivió una desafortunada jugada a los 6 minutos de partido en la que fue expulsado Mathías Riquero en Temuco.

El jugador cruzado, que debió ser reemplazado por Jaime Carreño, tuvo que celebrar más cauto, ya que no puede saltar como seguramente pensaba.

Fue la rodilla. No pueden hacer un diagnostico todavía, mañana me haré exámenes. Me dijeron que estuviera tranquilo y que no se ve tan grave” declaró el volante de Católica.

La preocupación de Saavedra pasa también porque con su rendimiento en el torneo nacional se ganó un puesto en la selección chilena Sub 20 que jugará el sudamericano de la categoría durante el verano en nuestro país.

Por ahora deberá esperar los resultados de los exámenes y por su puesto celebrar el título conseguido con la UC. Saavedra se acordó de su familia, el cuerpo técnico y las personas que estuvieron con el plantel durante el año. “Le quiero agradecer a todos, esto es parte de ellos igual”, dijo emocionado.

Una de las imágenes que conmovió al pueblo ‘cruzado’ que debió mirar por televisión la consagración, fue el abrazo de Beñat San José con un desconsolado Ignacio Saavedra. “Quédate tranquilo”, le decía el DT español, mientras la cámara del CDF rodeaba el emotivo abrazo.

Revisa el emotivo encuentro entre el jugador y su técnico en este link.