Casi exactamente dos años después de que los ‘cruzados’ se coronaran como bicampeón del fútbol chileno en Temuco, se vuelve a repetir la historia. Con la victoria 2-1 de la UC sobre el “Pije”, completaron 61 inalcanzables puntos para sus perseguidores.

Uno de los que más jugó durante este torneo es el argentino Germán Lanaro. El central fue uno de los preferidos por Beñat San José en la zaga de los ‘cruzados’. Como en casi todo el campeonato, estuvo en la fecha final ante Temuco.

“Fuimos los mejores durante todo el torneo, fue difícil mantenerse arriba”, inició su análisis el argentino. Con respecto al desarrollo del encuentro que terminó por coronarlos como campeones, el central no se mostró sorprendido por la resistencia de Temuco.

“Sabíamos que el partido sería así. Creo que a lo largo de los 90 minutos fuimos los justos ganadores”, dijo Lanaro en conversación con el CDF, justo después de terminado el cotejo.

“Necesitábamos confianza. Demostramos que había equipo y llegaron jugadores que nos apoyaron en el alza, igual que el técnico”, continuó emocionado el defensor central que va por su cuarto año con ‘los de la franja’ en 2019.

A la hora de las dedictorias por este emotivo campeonato, Lanaro recordó a los que siempre están a su lado. “(Se lo dedico) A mi familia que está acá, a los que están en las buenas y en las malas. De adentro nos hicimos fuertes y fuimos justos vencedores”, cerró tajante.