A dos fechas del final del Campeonato Nacional, el líder sigue siendo Universidad Católica. Sin embargo, los constantes cuestionamientos al juego de los ‘Cruzados’ y al técnico, Beñat San José, no dejan tranquilo al plantel de San Carlos de Apoquindo.

Ante ese escenario, Francisco Arrué, exjugador de Universidad Católica y campeón en 2005 con los ‘Cruzados’, argumentó en entrevista con El Gráfico, que a la UC se le mide de forma diferente en comparación a Colo Colo y Universidad de Chile, los otros dos cuadros grandes de nuestro fútbol.

“Yo siempre he dicho que la UC tiene más presión por ser campeón que Colo Colo y la ‘U’. Eso por el estigma que se le ha dado toda la vida a Católica de ser un equipo segundón, eso no lo tienen los jugadores de otros equipos”, sostuvo Arrué.

El también exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile, agregó que “cuando se habla de fútbol y hay críticas, uno lo enfrenta de distinta manera porque a Católica se le mide con otra vara, porque está siempre ese tema de que puede salir segundo”.

Arrué, además, recalcó que “la gente o el medio no han hecho nunca un análisis de que ese factor presión que tiene Católica no es menor y eso es algo que los jugadores de Colo Colo o Universidad de Chile no viven”.

Respecto a la presión que ese estigma genera en los jugadores, el exvolante indicó que “el jugador de la UC tiene una mochila extra en cuanto a presión y no es fácil convivir con eso. Para poder sortear ese tipo de situaciones se necesitan jugadores con carácter que puedan aguantar esas situaciones”.

Finalmente, sobre el funcionamiento de los pupilos de Beñat San José, Arrué señaló que el fin del torneo es incierto pero no sólo para los ‘Cruzados’. “Ha sido tan irregular el campeonato que la ‘U’, que todos la daban por descartada por todas las situaciones que vivió, está con la clara posibilidad de ser campeón”, enfatizó.

“Aquí hay alguien con clara ventaja y ese equipo es Universidad Católica, porque solamente depende de sí mismo”, sentenció Arrué.