Este domingo Universidad Católica tendrá una oportunidad de oro: conseguir un triunfo para acercarse a la obtención del título del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Los cruzados visitarán a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, duelo que de ser positivo, y si los demás resultados se dan de la manera esperada, podría dejar a los universitarios a un solo partido de quedarse de la copa del certamen local.

La presión debe ser tremenda y eso nadie puede negarlo. De hecho, El Mercurio revela esta jornada que se gatilló una inesperada discusión entre dos de los personajes más relevantes del plantel: el volante Luciano Aued y el estratega español Beñat San José.

El fuerte altercado verbal se habría registrado en el último entrenamiento previo al viaje hacia el norte del país. “En la precordillera revelan que, ante el asombro de todos los presentes, el mediocampista argentino comenzó a insultar a viva voz y en duros términos al entrenador Beñat San José”, escribió el citado medio.

En la misma línea, la publicación detalla que el problema habría llegado a tal punto, que incluso el europeo se habría planteado la idea de prescindir de los servicios del jugador para el trascendental enfrentamiento.

“Fue tan irritante para el técnico español, que San José habría meditado seriamente la opción de excluir a Aued para el choque frente a los nortinos”, agregó el sitio nacional.

Eso sí, aparentemente todo quedó entre las cuatro paredes del camarín, ya que no solo Aued fue convocado para el penúltimo cotejo, sino que además desde la propia dirigencia cruzada descalificaron el hecho y lo tildaron de falso.

“No pasa nada. Dejen eso para el programa Primer Plano. Muchos nos quieren desenfocar. Tal vez Aued y Beñat discutieron por si estaba en condiciones de jugar (por su lesión en la nariz), pero fue citado”, indicaron desde el elenco de la precordillera.

Con esto, solo queda esperar para ver si el jugador argentino será parte del once inicial que se parará ante Deportes Antofagasta, o si solo fue nominado para ver desde el banco de suplentes el desempeño de sus compañeros.

Consignar que el compromiso entre ambas escuadras está programado para las 15:30 horas de mañana, así como que estará a cargo del juez chileno, Eduardo Gamboa.