En la pre cordillera ya empiezan a vivir el Clásico Universitario. Con el objetivo de afianzar el liderato, los cruzados se enfocan en el partido del sábado ante Universidad de Chile. Uno de los grandes responsables del momento de Católica es Luciano Aued, que hoy habló sobre el crucial encuentro.

“Los clásicos se ganan. es lo que queremos todos, es la ilusión que tenemos, es lo que quiere la gente”, explica el volante argentino, que no se siente favorito para el partido ante la U, pese a la diferencia de ambas campañas.

Aued, que es uno de los fijos para Beñat San José, no le da tanta importancia al bajo rendimiento que tiene el equipo jugando de visita, a diferencia de cuando lo hacen en San Carlos de Apoquindo. Justamente, el partido ante la U es en el Estadio Nacional.

“El equipo está bien, está solido, no pierde y están llegando las fechas finales y seguimos ahí arriba” dice el ex Racing Club, quitándole importancia a la racha de visitante, a pesar de haber perdido 3-0 el último partido que jugaron de forastero, ante Huachipato.

Cuando al volante se le preguntó por el rumor que surgió acerca de la posible llegada del exUniversidad de Chile Mauricio Pinilla, Aued prefirió omitir cualquier comentario mientras sea solo un trascendido.

“¿Quién lo dijo? ¿El Tati? ¿Tagle? ¿El técnico? Cuando alguien se sienta acá y lo diga va a tener seriedad”, replicó.

Católica visitará a la Universidad de Chile el sábado a las 12:00 horas. Al término de la 27ª fecha, Católica podría sacar 9 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, a falta de misma cantidad de puntos en disputa.