Universidad Católica dio un paso importante en la pelea por conseguir el título del Campeonato Nacional de Primera División, luego de superar a Universidad de Concepción y aumentar a cinco puntos su ventaja sobre ellos.

El solitario gol de Andrés Vilches le entregó la victoria y desató la alegría en el cuadro de la franja, que ve más cerca una nueva corona. Todo, en un partido donde Beñat San José debió enfrentar una serie de ausencias por suspensiones y lesiones, que obligó por ejemplo a que Germán Voboril, habitual lateral izquierdo, ocupara un lugar en la zaga central.

El trasandino, cuestionado por su bajo desempeño a lo largo de la temporada, cumplió y tuvo un más que correcto partido en un puesto distinto al habitual. Pero, pese a la positiva evaluación de su juego, la jornada no terminó de la mejor manera.

Esto, porque durante el juego ante los penquistas, Voboril presentó una molestia física que este lunes fue diagnosticada como un desgarro, que se suma a otras lesiones similares que ha sufrido anteriormente.

“Tras sufrir molestias en el partido versus Universidad de Concepción, Germán Voboril se realizó exámenes esta tarde, siendo diagnosticado un desgarro miofascial del cuádriceps derecho, con un tiempo estimado de recuperación de entre 3 y 4 semanas” informó el cuadro de la franja por medio de su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera, el zurdo no será considerado en el encuentro de este sábado ante Universidad de Chile y también se perderá la visita ante Deportes Antofagasta. Un fin de temporada complicado para un jugador que todo indica que no seguirá el próximo año en los cruzados.