Diversas han sido las reacciones luego de que Universidad Católica venciera por la cuenta mínima a Colo Colo y se quedará con el clásico 175 del fútbol chileno.

El partido, que estuvo programado para el mediodía de este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, estuvo marcado por el buen juego de los ‘cruzados’, quienes aprovecharon los errores del cuadro albo para dejar los tres puntos en casa y apoderarse de la tabla de posiciones del torneo nacional.

El autor del único tanto del encuentro fue el argentino Luciano Aued (56′), quien luego de convertir mediante lanzamiento penal, se dio un tiempo para analizar lo que fue este importante partido.

“Era un partido único e importante y ya lo habíamos dicho en la semana: había que ganarlo. Creo que fuimos muy inteligentes, ya que sabíamos que el primer tiempo iba a ser muy friccionado e incluso casi ni pateamos al arco ninguno de los dos equipos”, indicó el trasandino al CDF una vez finalizado el cotejo.

Complementando con que “sabíamos que en algún momento ellos se iban a gastar porque vienen jugando seguido. Entonces sabíamos que teníamos esa ventaja, la aprovechamos y pegamos en el momento justo”.

De igual manera, el atacante tuvo palabras para expresar lo que le produjo marcar en un partido tan importante como el de esta jornada, hecho que no solo hizo que su equipo se encumbrara hasta lo más alto de la tabla de posiciones, sino que además, el que lo dejó como el héroe y figura de la UC.

“Son penales que te marcan y en este caso fue para bien. Me pone muy contento porque el esfuerzo del equipo dio frutos y eso se vio reflejado en ese gol. Nosotros veníamos todos juntos y tirando para el mismo lado. Con esto nos está alcanzando, pero aún no ganamos nada”, añadió Aued.

Eso sí, el volante del cuadro universitario se lo toma con calma y prefiere no adelantarse a lo que serán los próximos encuentros del conjunto de la “Franja”, ya que para ellos lo más importante es ir sacando buenos resultados partido a partido.

“Venimos trabajando partido a partido. Vamos avanzando, progresando y vamos leyendo cuando podemos jugar y cuando no. Y bueno, hoy le dimos una alegría a toda esta gente que se lo merece porque nos apoya muchísimo”, sentenció.