El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se mostró optimista de cara al duelo de este domingo ante Colo Colo, resaltando que espera hacer valer la condición de local en San Carlos de Apoquindo.

“Lo vemos como una oportunidad, para un club grande como somos nosotros y como es Colo Colo, cada partido es una presión, todos los partidos cuentan”, sentenció el estratega.

Además, San José detalló sobre este duelo que “jugamos en San Carlos con nuestra gente, que tanto nos apoya, obviamente para nosotros es una oportunidad muy buena para poder conseguir tres puntos ante un equipo que también es grande”.

Asimismo, Beñat reconoció que no le da mayor importancia a las estadísticas, en las que los albos tienen mejor registro.

“Lo que queremos es ganar el domingo y distanciarnos más de los rivales y eso supondría ganar un clásico, que es importante también. En los números pasados no me fijo, porque cada partido es una historia nueva”., complementó.

En cuanto a la gran duda respecto a quien ocupará los cupos de extranjeros, San José confirmó que lo hará en la antesala del juego.

“Con todo respeto, no voy a comentar al día de hoy cual va a ser la disposición que vamos a tomar ni la convocatoria. Está claro que tenemos seis extranjeros, hay que tomar una decisión y es difícil porque los seis son muy buenos jugadores y profesionales”, agregó.

Finalmente, Beñat San José sostuvo que “la temporada y el tiempo no pasa en vano, cuando hicimos debutar a Munder era el inicio para él y claro está que ha tenido una buena y positiva evolución, también ha demostrado que ha sabido jugar en partidos de presión. A partir de ahí es un efectivo más que podemos elegir”.