Universidad Católica mantuvo el liderato del fútbol chileno, pese a empatar con Unión Española, mientras que Colo Colo tropezó este domingo y cayó 2-4 ante el Everton, al disputarse la vigésima segunda fecha del campeonato local.

La UC firmó un deslucido empate 1-1 el sábado ante la Unión Española en el estadio ‘Santa Laura’, que le permitió seguir al frente del fútbol chileno con 45 unidades. Los ‘cruzados’ se pusieron en ventaja a los 31 minutos, con un impecable tiro libre de Carlos Lobos, pero Gary Tello, en el 90+1′, le dio la igualdad a los hispanos y dejó con un sabor amargo a los dirigidos por Beñat San José, que suman 9 empates en lo que va del torneo.

El ‘daño’ pudo ser peor para el equipo de la franja, ya que Unión La Calera tenía la oportunidad de alcanzarlos en el liderato. Pero los ‘cementeros’ no pudieron en su visita a la Universidad de Concepción, que se hizo fuerte en el estadio ‘Ester Roa’ y venció por 2-1, gracias a los goles de Walter Ponce y Hugo Droguett. El descuento fue obra de Josepablo Monreal.

Con ese resultado, la UdeC es el nuevo escolta con 43 puntos, mientras que los ‘caleranos’ bajaron una posición y son terceros con 42 unidades. Cuarto se ubica Deportes Antofagasta, que venció 1-0 como anfitrión a Palestino, alcanzando los 40 positivos.

Daniel Pino | Agencia UNO
Daniel Pino | Agencia UNO

El viernes, en la apertura de la fecha, la Universidad de Chile se impuso 2-1 a Deportes Temuco y se empinó al quinto lugar con 38 unidades. Los tantos de Felipe Saavedra y Gonzalo Espinoza le permitieron a los ‘azules’ recuperarse tras la derrota ante Colo Colo y quedarse con la victoria, pese al descuento de Matías Donoso.

Everton y Rubio ‘golpearon’ a Colo Colo

Precisamente el ‘Cacique’, que selló su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, se vio sorprendido por un contundente Everton, que lo goleó 4-2 en el estadio Sausalito.

El delantero Patricio Rubio fue el verdugo de los ‘albos’, al que le asestó cuatro goles, mientras que Estaban Paredes estuvo a cargo de los dos descuentos de la escuadra colocolina, que de esta forma dejó escapar la posibilidad de seguir subiendo en la tabla de posiciones, donde marcha en sexto lugar con 36 puntos.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Por su parte, el cuadro evertoniano recibió un poco de aire en la lucha por evitar el descenso, ya que alcanzó la línea de los 18 puntos y se sumó a San Luis de Quillota, que igualó como local sin goles ante Audax Italiano. Ambos cuadros están en la zona que entregará pasajes a la Primera B.

En otros resultados, Huachipato se acercó a la lucha por torneos internacionales tras vencer por 1-0 a Curicó Unido, que está a 3 puntos de los colistas; mientras que Deportes Iquique tomo aire en la pelea por abandonar los últimos puestos, luego de superar por 3-1 a un O’Higgins de paupérrimo juego y que sigue en caída libre, tras sumar apenas 4 puntos de 21 posibles en la segunda rueda.

El fútbol chileno entrará en un receso de dos semanas, debido a la doble fecha FIFA y el receso por Fiestas Patrias, para reanudar las competencias el próximo 21 de septiembre.

Resultado de la fecha

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial