Este fin de semana la Universidad Católica recibirá a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo por la Decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa habló el entrenador de la UC, Beñat San José, y se refirió a la previa de este duelo entre el puntero y el colista del torneo. “Es un partido con una posibilidad muy buena de volver a la victoria en San Carlos con nuestra afición. Es muy importante para nosotros, eso nos supone seguir en la punta. Va a ser difícil”, dijo el español.

Pero ahora San José preparó una sorpresa para el duelo con los ‘ruleteros’ con el objetivo de volver a los abrazos. Se trata del seleccionado nacional Sub 20 Ignacio Saavedra quien dirá presente el fin de semana y, de esta forma, debutará en Primera División con la UC.

“Puede que este sábado hagamos debutar a otro chico en Primera División. Lo que está claro es que no vamos a poner a un jugador en una posición para despotenciar otra, porque no tenemos preparado a alguien ahí”, dijo el técnico en relación a Saavedra que ha ensayado en el medio campo con el argentino Luciano Aued.

Recalcar que Saavedra viene entrenando con el primer equipo desde el ciclo de Mario Salas y, además, ganó los Suramericanos de Cochabamba 2018, en Bolivia con la ‘Rojita’ que es dirigida por el entrenador Héctor Robles.

De esta forma el volante se convertiría en el tercer canterano en debutar en la era San José donde ya han sumado minutos César Munder y Diego Valencia.

De hecho, sobre el talentoso extremo cubano el técnico de los ‘Cruzados’ señaló que “tiene una competencia muy grande en sus posiciones y por norma no puedo jugar con 6 extranjeros. Esa competencia obviamente le va hacer difícil su introducción. Compite con Sáez y Buonanotte. La experiencia y jerarquía que tiene Diego es muy importante. Munder por la normativa va a tener que esperar”.

¿Quieres conocer más detalles de Ignacio Saavedra? Haz clic aquí.