Este fin de semana continúa el Campeonato Nacional con la decimoséptima fecha. Uno de los partido que destacan es el de Palestino contra Universidad Católica en La Cisterna.

El cuadro ‘árabe’ no recibe a los cruzados en su reducto desde el año 2003. Por temas de seguridad, el elenco de colonia debió posteriormente enfrentar al cuadro de la franja en otros recintos, principalmente el Estadio Nacional.

Pero Beñat San José, entrenador de la UC, prepara cuatro cambios, con respecto al duelo con Iquique, partido que no se jugaba hace 15 años en el reducto de Palestino.

Según se confirmó a Biobio Deportes, la mayoría de los cambios estarán en la defensa ‘Cruzada’. Es así como Raimundo Rebolledo entrará por Stefano Magnasco y Benjamín Kuscevic por Germán Lanaro, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En la mitad de la cancha Luciano Aued, vuelve de la suspensión, reemplazará a César Fuentes, mientras que en la delantera David Henríquez jugará en lugar de Diego Valencia.

El oriundo de San Sebastián fue consultado por el debut del delantero argentino Sebastián ‘Sacha’ Saéz en la paridad ante los ‘Dragones Celestes’, donde estuvo lejos de poder vulnerar la valla nortina.

“Es una realidad que Sáez no tuvo muchas ocasiones de gol, estuvo generando más juego que en el área. Fue un partido que nos faltó dinámica, que sí dominamos la pelota, pero nos faltó una dinámica para ir más al ataque, de buscar los espacios adelante. Sebastián Sáez hizo un buen partido, es un jugador completo, ayuda en la fase ofensiva, en la creación y en las finalizaciones, ya que es un gran rematador”, dijo.