El lateral-volante Fernando Cordero se despidió este miércoles de Universidad Católica, club al que defendió por seis años y con el que ganó un histórico bicampeonato nacional, además de una Supercopa de Chile.

En rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo, el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, le agradeció de entrada al jugador la “entrega” y su “compromiso” a la hora de defender la camiseta del elenco de la franja.

“Como política del club tratamos de cerrar los ciclos de la mejor manera posible, agradecerle al ‘Chiqui’ estos seis años en el club, su entrega, su dedicación, su compromiso, con la institución, con la camiseta, tanto dentro como fuera de la cancha. Desearle lo mejor en lo que viene en su carrera deportiva”, expresó el ‘Tati’.

En tanto, Cordero se refirió a su partida del elenco de la franja, señalando que “no fue una decisión fácil, fue de común acuerdo por un tema netamente deportivo. Católica me ofreció seguir seis meses más”.

Y añade que “todo pasa por un tema mío, deportivo, de cerrar un ciclo. Estar en el club 6 meses más podía cerrarle la puerta a jóvenes de proyección. Me voy con mucho agradecimiento”.

“El cariño que tengo por Católica es especial, desde que llegué me ayudaron en todo, me sentí como si estuviera en mi propia casa, tengo una muy buena relación con todos los trabajadores del club. Me voy por la puerta grande, voy a estar siempre agradecido por lo que el club me dio, siempre estuve dispuesto a participar en las cosas del club”, agregó.

Consultado por su mejor momento con la camiseta cruzada, el ‘Chiqui’ dijo que “sin duda que el bicampeonato, es algo que todo el hincha de Católica lo esperaba, entramos en la historia grande el club, los que llevábamos mucho tiempo en el club, nos sacamos un peso de encima”.

En cuanto a su futuro, Cordero se limitó a decir en la precordillera que “yo no he jugado nunca en el extranjero, sería un bonito desafío para mí, pero no le cierro la puerta a nadie. Hay conversaciones, pero nada concreto”.