César Munder, joven delantero de Universidad Católica, se refirió este viernes a su status en el primer equipo cruzado luego que el entrenador Beñat San José afirmará que al cubano “no lo considero como titular”.

De cara al segundo semestre, el estratega del elenco de la franja no podrá contar con Munder, ya que con la incorporación del argentino Sebastián ‘Sacha’ Sáez la UC contará con cinco extranjeros.

Frente a esto, el atacante de 18 años declaró en rueda de prensa que “no queda más que seguir trabajando, enfocándome semana a semana y día a día. Por ejemplo, yo tengo a favor la condición de que soy extranjero, pero juvenil. Si no soy citado en el plantel, puedo jugar en la juvenil. Naturalmente yo tengo que seguir trabajando y pelear el puesto con jugadores (extranjeros) en ofensiva, en este caso Buonanotte y Sáez”.

Respecto a los trámites para su nacionalización, Munder señaló que “es un tema que está viendo el club, mi familia y mi representante. Yo solo me mantengo enfocado en el día a día acá en Católica, que es lo que estoy viviendo”.

Consultado, en tanto, por la incorporación en el primer equipo cruzado, el cubano dijo que “me he sentido muy bien, el grupo me ha acogido muy bien en el camarín, somos un buen plantel. De a poco he ido aprendiendo de ellos y de a poco trabajando se han ido dando las cosas, así que muy contento por la confianza del ‘profe’ y del club”.

Ha sido muy grato todo este proceso que estoy viviendo, he tenido un apoyo incondicional del cuerpo técnico, de los jugadores y la hinchada. Me he sentido muy bien y muy feliz por todo lo que estoy viviendo y por todo lo que se está dando”, añadió.

Para finalizar, el extremo adelantó lo que será la revancha este domingo con Cobreloa, en San Carlos de Apoquindo por la segunda ronda de la Copa Chile. En la ida, la UC venció por 2-1 en Calama.

“Va a ser un partido muy complicado, ellos son un buen rival, tienen muy buenos jugadores y nosotros estamos trabajando en la semana para afrontarlo de la mejor forma”, sentenció.