El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, confirmó la partida del lateral izquierdo Fernando Cordero. Además, destacó la campaña de Beñat San José al mando de la banca de Universidad Católica.

“Chiqui termina contrato el 30 de junio, por lo tanto a la vuelta entrenará con nosotros. Conversamos con él, tiene ganas de buscar en otros lugares y lo más probable que cuando termine el mes deje de ser jugador de Universidad Católica”, señaló.

Sobre el presente del conjunto cruzado, Buljubasich elogió el hecho de finalizar la primera rueda como solitario líder del campeonato nacional y llamó a no tomar en cuenta las críticas.

“Creo que las expectativas son mayores y que la gente quiera más, pero estamos hablando de un plantel que sólo perdió un partido en el semestre, que empató tres o cuatro. Contra la ‘U’ merecimos ganar, lamentablemente hubo un gol en offside y dos penales que no nos cobraron, pero siempre la gente y el periodismo va a pedir más”, expresó.

Por último, el exportero cruzado fue enfático en señalar que la prioridad para el segundo semestre es contratar un delantero.

“Estamos trabajando en esa posición para incorporar una variante más al plantel. En principio la prioridad y a lo que estamos apuntando es al delantero centro”, aseveró.

Fernando Cordero comenzará la búsqueda de un nuevo destino. Arribó a Universidad Católica en 2012 proveniente de Unión Española y fue parte del plantel que se coronó bicampeón del fútbol chileno.