Raimundo Rebolledo, lateral derecho del líder Universidad Católica, no dudó este viernes en señalar que el cuadro cruzado es el mejor equipo del presente Campeonato Nacional, argumentando que “tenemos un gran plantel en todas sus líneas”.

A la hora de analizar lo que ha sido el primer semestre para el elenco de la franja, el defensor señaló en rueda de prensa que “creo que tenemos un gran plantel en todas sus líneas, lo que genera una competencia bastante grande, eso nos ha llevado a estar en la punta. Siempre hay competencia sana con los compañeros, pero que nos lleva a mejorar día a día. Desde principio de campeonato hemos ido mejorando muchas cosas, hemos ido madurando como equipo y eso nos ha llevado a estar en la punta”.

“Todavía no terminamos esta primera rueda, queda un partido importantísimo que es fundamental sacar los tres puntos y mantenernos en el liderato exclusivo. Ha sido una primera rueda bastante buena, hemos ganado partidos importantes, pero en este momento lo más importante es ganarle a Antofagasta”, agregó.

Consultado por el cruce con el cuadro ‘puma’, una de las revelaciones del torneo al estar en la cuarta plaza, el jugador de 21 años indicó que “es un rival que viene haciendo las cosas bastante bien y vienen con ese envión anímico de remontar un partido bastante difícil. Vemos un equipo que entiende muy bien el mensaje que le transmite su técnico y pensamos en salir con todo este partido y obviamente a ganar”.

Respecto a la competencia que tiene por el puesto con Stefano Magnasco, quien analiza salir de la UC en junio ante la falta de continuidad, Rebolledo dijo que “es muy sana, en los personal con Stefano, tenemos una muy relación y siempre nos apoyamos dentro de la cancha. Si le toca estar a uno, él otro va apoyándolo de atrás, dándole palabras de aliento”.

Mientras Universidad Católica llega al último partido de la primera rueda al frente de la tabla con 33 unidades, con ventaja de tres sobre el segundo Universidad de Concepción, Antofagasta está en el cuarto lugar con 25 puntos, superando a la ‘U’ y Colo Colo en la clasificación.