El defensa de Universidad Católica, Germán Lanaro, apuntó sus críticas contra el árbitro Roberto Tobar, luego de sus decisiones en el empate 1-1 ante Universidad de Chile.

Luego del final del partido, Lanaro señaló al CDF que “uno a veces no quiere hablar de ciertas cosas. Sinceramente, creo que es uno de los mejores árbitros de Chile, sino el mejor, pero hoy no tuvo el mejor de los partidos“.

“Siempre las divididas eran para ellos y por ahí, algunos nombres pesan a la hora de cobrar falta o no” prosiguió el zaguero.

Para el central, lo positivo del encuentro para los ‘cruzados’ pasa porque “seguimos estando arriba y creo que en líneas generales hicimos un buen partido”.

Respecto a si fue un punto positivo el que obtuvieron, el defensor indicó que “hoy no lo veo así, porque teníamos la ventaja y en el primer tiempo no habíamos pasado sobresaltos. Pero ellos tienen jugadores de mucha categoría también y era un rival para respetar. Hay que seguir por este camino, ya que estamos haciendo buenas cosas y los resultados se siguen dando”.

Por último, Lanaro sostuvo que “sabíamos que (la ‘U’) iba a jugar en ataque con un 4-2-2-2, entonces la idea era recuperar y salir por las bandas. Creo que lo hicimos bien y pudimos, dentro de todo, controlar el partido. Ellos nos tuvieron la pelota al medio, pero no nos hacían daño y eso era lo que habíamos trabajado en el primer tiempo. Luego, con el gol de ellos, debimos salir y el partido se hizo de ida y vuelta, pero creo que salió un buen partido y espectáculo. No sé si es un punto positivo, pero sirve para seguir arriba”.