Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, comentó este miércoles el positivo inicio de torneo para el elenco cruzado en el Campeonato Nacional, donde es líder exclusivo con ‘canasta limpia’, y entregó las claves del invicto del cuadro dirigido por Beñat San José.

Tras participar de una actividad de sushi con hinchas en San Carlos de Apoquindo, el ex golero de Deportes Antofagasta y Bolívar FC se refirió al dulce presente del elenco de la franja.

“Es complicado ganar todos los partidos en el comienzo de un campeonato. En un momento, se puede tener un bajón y los resultados no se dan. Sin embargo, hemos trabajado para esto, sabemos que es un torneo largo y que tenemos que seguir por este camino. Es difícil imaginarse un inicio así, pero lo hemos conseguido”, expresó.

A la hora de explicar el invicto de la UC, el arquero de origen argentino señaló que “hemos sido un equipo serio, supimos cómo afrontar cada momento de los partidos. Nunca hemos arrancado perdiendo un encuentro, cuando marcamos, mantenemos la ventaja y nos da la posibilidad de definir el partido. Somos un equipo muy contundente en defensa y a medida que vamos avanzando iremos mejorando nuestro funcionamiento”.

Respecto al estado de los lesionados David Llanos y Diego Buonanotte, con molestias musculares, Dituro indicó que “me alegra que estén comenzando el proceso de recuperación, seguramente volverán rápido a integrarse al equipo y entrenar a la par de nosotros. Ellos son jugadores muy importantes”.

Por último, el guardameta de 30 años se refirió al amistoso de este viernes 9 de marzo ante Deportes Colchagua, en el Estadio Jorge Silva Valenzuela en San Fernando, aprovechando el receso en el torneo por el cambio de mando presidencial.

“Nos sirve aprovechar esta semana de receso, para seguir en competencia. Nos vendrán bien unos días de descanso para preparar el partido frente a Unión Española, ya que seguimos enfocados en el torneo. Este amistoso, dará la oportunidad que todos podamos jugar”, sentenció.