La estrategia de Beñat San José en Universidad Católica ha sido la rotación. El técnico español todavía no repite equipo en lo que va de campeonato, lo que tiene a los jugadores “motivados” para ganarse un puesto. Eso sí hay algunos que no entran en ese filtro y uno de ellos es Branco Ampuero.

El defensor de 24 años es titular indiscutido para el técnico español. El europeo lo conoce desde Deportes Antofagasta, por lo que el ‘5’ de los cruzados se está ganando un sitial en el elenco precordillerano.

En más y según lo indicado por El Mercurio, desde Cruzados están decididos a adquirir la totalidad del pase del zaguero, el cual pertenece al cuadro ‘puma’.

“Es un jugador proyectable, que está haciendo una muy buena campaña en Universidad Católica y que acaba de ser nominado por Reinaldo Rueda a la selección local”, señalan desde el club nortino.

Ampuero, por su parte, dijo que “hasta el momento no se ha hablado nada, yo pertenezco a Antofagasta, estoy a préstamo aquí hasta diciembre de este año”.

Recordemos que el oriundo de Carelmapu arribó en junio del año pasado desde Antofagasta por un préstamo con opción de compra.