El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, manifestó su satisfacción por la victoria por 1-0 sobre Everton en Viña del Mar, la tercera en línea que le permite a los cruzados quedar como líderes exclusivos del Campeonato Nacional, aunque apuntó a seguir mejorando ciertos aspectos del juego.

A la hora de analizar el duelo con los ‘ruleteros’, donde la UC marcó diferencias gracias a la anotación de David Llanos (16’), el estratega de origen español declaró que “hicimos una buena primera parte ante un equipo difícil como Everton, que está bien trabajado. Conseguimos una victoria importante que nos da tres puntos muy valiosos”.

“En la segunda parte nos arropamos, tapamos líneas y buscamos de contra. Lamentablemente no pudimos aprovechar un par de ocasiones para cerrar el partido, pero aguantamos bien”, agregó.

Eso sí, el extécnico de Deportes Antofagasta y Bolívar afirmó que aún quedan cosas por mejorar, principalmente a lo que dice relación en llegar con mayor peso al área rival y concretar las opciones que se generen.

“Hay que tener equilibrio. Lo que queremos ahora es prolongar los buenos momentos que tenemos. Hay otras facetas del juego que hay que seguir trabajando y corrigiendo. Tengo un gran equipo y el mérito por este buen inicio de año es todo de ellos. Es una satisfacción muy grande que el equipo pueda combinar y se asocie bien a ratos, pero hay que seguir corrigiendo y puliendo cosas. Hay que trabajar para aumentar el volumen de juego”, aseveró.

Por último, San José valoró lo realizado en la zona media por Diego Rojas y Diego Buonanotte, ambos jugadores habituados a las labores de creación. “Jugaron bien ambos, pero hay que ver cómo siguen y cómo están los demás. Se me está haciendo muy difícil armar un equipo con el nivel que están mostrando todos”, sentenció.