¿encontraste un error?
avísanos

Médico de la Universidad Católica aclaró el caso de doping de Germán Voboril

Javier Valdés | Agencia UNO
Publicado por

Un día movido en San Carlos de Apoquindo y no por la llegada de un algún jugador, sino por el supuesto doping positivo que habría marcado de Germán Voboril luego del partido contra Deportes Temuco.

Y es que el lateral de la UC efectivamente consumió un fármaco, pero este se encuentra en el interior de una lista de medicamentos autorizados por la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Voboril consumió corticoides por una hernia que tenía en su columna cervical y fue autorizado en octubre por lo que consumió el medicamento.

Sobre el caso del jugador habló el doctor Fernando Yáñez, Jefe del Cuerpo Médico de Universidad Católica, y comentó que “quiero aclarar que eso es falso y que además me parece grave, porque atenta contra la honra del deportista, de la institución y del Cuerpo Médico que lo cubre”.

Inmediatamente añadió que “él tuvo una solicitud de exención terapéutica, que significa una patología médica que requiere tratamiento de un fármaco que está en el listado de los medicamentos restringidos. La solicitud fue hecha por un médico ajeno al Plantel Profesional, enviado con toda la información, los estudios de imagen a la Comisión Nacional Antidoping, fue evaluada por los expertos de la comisión y fue aprobada”.

También Yáñez señaló que “nosotros tenemos la constancia formal por escrito de la aprobación de la AOT, que es la autorización para usos de fármacos. No existe otra condición o situación irregular”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jam3
URL Corta: http://rbb.cl/jam3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS