Está conforme con el plantel, pero no se cierra a incorporar un elemento. El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, aseguró que en ‘cruzados’ siguen trabajando en busca de una ‘pieza especial’.

En conversación con Bío Bío Deportes, el timonel recalcó que si bien Beñat San José está conforme con los jugadores que tiene a su disposición, se mantiene “la ilusión de que llegue un centrodelantero”.

Eso sí, Tagle reconoció que concretar la operación será difícil, por los plazos y porque “tiene que ser alguien que pueda convencer a todos. De trayectoria, que aporte”.

En otro tema, la máxima autoridad del conjunto precordillerano le bajó el perfil a las críticas contra los arribos de Marcos Bolados y Andrés Vilches, ambos llegados a préstamo desde Colo Colo, uno de los rivales.

Al respecto, el dirigente puntualizó que “en el fútbol chileno el traspaso de jugadores de un club grande a otro es normal. Además son jugadores que no están identificados (ni formados) en los otros equipos”.

“Son dos jugadores buenos (Vilches y Bolados). Siempre los miramos con atención y creo que se van a ganar el cariño de los cruzados”, agregó un expectante Tagle.

Finalmente, Juan Tagle se mostró esperanzado en lograr una buena campaña, ya que, según aseguró, tienen plantel suficiente para pelear por el título.

“Tenemos un plantel completo. Con dos o tres jugadores por posición. Como no jugamos copas el desgaste físico es menor, esperamos tener menos lesiones”, explicó, haciendo hincapié en que “esta nueva versión de un cuerpo técnico ha reencantado al plantel. Los jugadores están remtomando su nivel”.