El entrenador español de Universidad Católica, Beñat San José, analizó el estreno de su equipo en el torneo local ante Deportes Temuco, remarcando que se hizo un gran trabajo de pretemporada, por lo que están en óptimas condiciones para sumar los tres puntos este viernes en San Carlos de Apoquindo.

“Estamos con ganas de empezar la competencia. Creo que estamos bien preparados, todos los jugadores han hecho una pretemporada muy adecuada, muy buena, nos hemos preparado bastante bien y estamos en las mejores condiciones para enfrentar mañana un partido que va a ser complicado”.

“Son tres puntos iniciales muy importantes para nosotros. Ya tenemos la idea clara y mañana vamos a intentar dar nuestra mejor versión”, agregó.

Asimismo, se refirió al elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli, calificándolo como “solido”. “Siempre plantea buenos partidos. Es complicado y creo que tienen jugadores que pueden marcar la diferencia. Entonces estamos hablando de un equipo que es muy sólido, que es muy difícil de hacerles daño.

A su vez, el DT español confirmó que Diego Valencia y David Henríquez serán los jugadores sub 20 citados, siendo este último de la partida en la ofensiva.

Mientras, en relación a la oncena, está será con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, Jaime Carreño; Diego Buenanotte; David Llanos, David Henríquez, Andrés Vilches.