Con Beñat San José a la cabeza, Universidad Católica continúa su puesta a punto para la nueva temporada que se aproxima donde tendrá la misión de pelear el campeonato y Copa Chile para lograr la clasificación a alguna copa internacional.

En este sentido la directiva de la franja comenzó una renovación del plantel: Cristopher Toselli, Franco Costanzo, Santiago Silva y Juan Carlos Espinoza fueron algunos de los nombres que dejaron el elenco de la Precordillera.

Dentro de los valores que se quedaron en San Carlos de Apoquindo destaca el joven Carlos Lobos. El volante de 20 años cumple su tercera temporada en el primer equipo cruzado y en conferencia de prensa comentó acerca de sus metas durante este semestre.

La lucha por un lugar en la mitad de la cancha estará reñida tras el regreso de Diego Rojas y Jaime Carreño, tras préstamos en Palestino y Everton respectivamente. A pesar de ello, el joven jugador indicó que “uno entrena día a día para tratar de ganarse un lugar en esquema. El semestre pasado sumé bastantes minutos y mi idea es enfocarme en la pretemporada, para ganarme un lugar en el equipo”.

Tambien tuvo tiempo para hablar sobre materia de fichajes, donde el cuadro cruzado esta cerca de confirmar los prestamos de Marco Bolados y Andrés Vilches, ambos provenientes de Colo Colo .

Sobre la conformación del plantel, sostuvo que “somos un equipo, somos muy profesionales en esto y se va acoger de la mejor manera al jugador que llegue. Tenemos un plantel muy amplio y va a ser una linda competencia”.