El nuevo entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, destacó este jueves la actitud presentada por los jugadores en el arranque de la pretemporada cruzada en San Carlos de Apoquindo y espera con su trabajo lograr cosas importantes y que los hinchas “se sientan muy orgullosos del equipo”.

“El trabajo ha sido muy bueno, ha sido una impresión fantástica, me he encontrado con una disposición del 100% de los jugadores para trabajar con mucha concentración y con mucha intensidad para los ejercicios nuevos que podamos hacer, pero la verdad es que estoy muy contento”, dijo.

Respecto a la tardanza en la confirmación de nuevos refuerzos, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz indicó que “sabemos que los jugadores que queremos tienen un rendimiento importante en sus clubes y que no son fáciles. Nunca es fácil… los jugadores que tienen rendimientos muy buenos y que están en clubes, es complicado traerlos, entonces por mí parte prefiero tener paciencia y traer jugadores que sabemos que se van a incorporar de forma buena”.

Por lo mismo el español habló sobre los nombres que ronda para llegar a Católica. Sobre el caso de Matías Dituro comentó que “siempre le ha gustado al club, es un nombre que estaba dando vueltas antes de que yo llegara y él ha manifestado que le gustaría llegar pero hay que respetar la decisión de su club”.

Con respecto a Sebastián Sáez señaló que “es un jugador interesante y que ha elaborado un rendimiento importante en los distintos clubes en los que ha estado”.

Por otro lado, Beñat San José también aprovechó de elogiar a Marco Bolados diciendo que “es un jugador que tiene muy buenas cualidades, tiene un talento natural para el fútbol. Yo lo tuve y he visto su progreso, ha adquirido una madurez deportiva y veremos si se concreta su llegada acá”.

El primer apronte de pretemporada importante de la UC será el 20 de enero ante Colo Colo, actual campeón del balompié nacional, en La Serena. Para este choque, el oriundo de San Sebastián señaló que “la idea que tenemos es llegar bien, en óptimas condiciones para poder mostrarse. Lo más importante es que pueda ver a los máximos jugadores posibles y que lleguen en buenas condiciones para que no tengamos altercados con lesiones”.