El entrenador de Universidad Católica, el español Beñat San José, se refirió al importante desafío de dirigir a partir del 2018 uno de los grandes del fútbol chileno, con el firme objetivo de lograr “resultados que devuelvan al club al éxito”.

En diálogo con el diario español Marca, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz indicó que su llegada al cuadro cruzado “es una nueva etapa, e importante, poder dar este salto a una de las grandes ligas de Sudamérica. Espero poder hacer un gran trabajo y corresponder a esa confianza con buen fútbol y unos resultados que devuelvan al club al éxito”.

Incluso, el oriundo de San Sebastián aseguró que en Europa al fútbol sudamericano no se le da el valor que realmente tiene. “Las imágenes que llegan, muchas veces, no son las mejores. Las canchas no son tan buenas y eso chirría aquí, pero las ligas sudamericanas son muy complejas”.

“En Bolivia, para ganarla, debes ser un técnico, o un jugador, muy versátil. Lo mismo juegas a nivel de mar, que en la sierra o en la altura de La Paz, a 3.700 metros, con césped que no es tan bueno”, añadió.

Consultado por la salida del Bolívar en un buen momento en su carrera, tras conseguir el bicampeonato en Bolivia y con el pase asegurado a la Copa Libertadores, San José señaló que “teníamos un proyecto muy grande y estaba muy ilusionado en esa Libertadores, pero el fútbol me ha dado esta oportunidad de Chile y no podía dejar pasarla. Estoy seguro de que me podré despedir de ellos pronto”.