La Navidad saca el lado más humano de las personas, de eso no hay dudas. Y es que cada año somos testigos de como héroes anónimos realizan obras que tienen un objetivo en particular: brindarle un rato agradable a aquellos que más lo necesitan.

Sin ir más lejos, un caso de esto es lo que realizó el ex volante de Universidad Católica, Pablo “Mota” González, quién se puso la mano en el bolsillo y para nochebuena regaló un total de 80 cenas a personas en situación de calle.

“Esto partió hace cuatro años y lo hacemos con mi familia. Entre todos hacemos las compras, cocinamos y luego entregamos las cenas”, partió indicando el futbolista en conversación con Las Últimas Noticias.

Al ser consultado por la forma de financiamiento de esta actividad, el chileno señaló que “esto se financia con la ayuda de muchas otras personas y comenzamos con esa etapa en los primeros días de diciembre, cuando puse un anuncio en Facebook y desde ahí la gente aporta”.

El jugador del Rops Rovaniemi de Finlandia comentó que recorrió lugares de la capital como Patronato, Recoleta, Independencia, Club Hípico, Quilín, para repartir las comidas a todas aquellas personas que se encontraran en el camino.

“Uno cuando llega donde las personas te reciben con una alegría y felicidad enormes, y con eso ya se cumple el objetivo. Es una ayuda humilde, pero con mucho amor, y no te imaginas lo tremendo que es cuando apareces con un plato de comida caliente”.

Concluyendo que todo esto lo hace con la única misión de otorgarle un minuto agradable a quienes han sido golpeados por la vida.

“Recibimiento de la gente es tan espectacular que al final todo el esfuerzo vale la pena”, cerró González.

Revisa a continuación algunas de las imágenes que dejó la actividad: