El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no dudó en señalar que el opaco presente del cuadro cruzado es responsabilidad de todos, a la hora de explicar la derrota por 1-3 en la visita a Huachipato por la décima fecha del Torneo de Transición.

Al momento de referirse al pobre desempeño del elenco de la franja en el semestre, se ubica undécimo en la tabla con 10 puntos, el ‘Comandante’ declaró en Talcahuano que “creo que todos somos responsables. Tendremos que buscar la forma de llegar en buen estado para lograr el triunfo frente a Universidad de Chile (el próximo domingo)”.

Ante la ‘U’ es el partido más importante. Seguiremos con la misma idea, seguiremos luchando. Hoy caemos y nos duele esta caída, pero entendemos que hay que levantarse y tirar para adelante”, agregó.

En cuanto al análisis del choque con los acereros, el técnico de la UC señaló que “son dos tiempos totalmente distintos. A pesar de que el primero no fuimos superiores desde el comienzo, terminamos jugando muy bien. Hicimos un muy buen partido la mayoría de la primera parte, pero después bajamos mucho y Huachipato subió. Nos hizo tres goles y se llevó el partido”.

No sé si hay un retroceso, pero sí muchas cosas que mejorar. Todo es trabajable, pero hay que identificar bien lo que pasó para no repetirlo en el próximo encuentro”, añadió.

Consultado por la ausencia obligada del delantero uruguayo Santiago Silva para el clásico universitario, tras ver la tarjeta roja hoy en el CAP-Acero, Salas indicó que “será una baja importante, la vamos a sentir. Sin duda vamos a sentir la baja de Santiago, es muy importante para nosotros”.