Branco Ampuero, defensor de Universidad Católica, valoró el regreso al triunfo del cuadro cruzado el pasado fin se semana por el Torneo de Transición, con un 2-0 sobre Deportes Iquique en San Carlos, y esperan seguir en la misma senda en lo que queda de campeonato.

Consultado por la victoria ante los ‘Dragones Celestes’, el ex Deportes Antofagasta declaró en rueda de prensa que “necesitábamos el triunfo, era importante para ratificar muchas cosas que veníamos haciendo bien y que por resultados no eran tan visibles. El día sábado se hizo un compromiso correcto, tuvimos la fortuna y compañeros precisos que pudieron marcar. Los tres puntos son fundamentales para escalar en la tabla”.

“El clásico (con Colo Colo) fue importante, ya que ese día hicimos un partido correcto a pesar del resultado que no fue favorable. El día sábado tuvimos la fuerza necesaria para concretar, por lo que es un momento especial tanto anímicamente como futbolísticamente, ya que nos deja mucho mejor”, agregó.

Respecto al regreso al gol de Santiago Silva, en el 1-0 parcial ante los pupilos de Jaime Vera, Ampuero señaló que “es muy gratificante verlo concretar sus objetivos, no solo por lo que muestra en el campo de juego, si no lo que aporta los siete días de la semana es admirable. Estamos todos felices por lo que fue para el marcar un gol el día sábado, tiene el respaldo de todo el equipo y cuerpo técnico. Juntando todas estas cosas, lo primordial es que Católica mostró un buen fútbol”.

De cara al choque del próximo fin de semana ante Huachipato, en Talcahuano por la décima fecha, el zaguero indicó que “nosotros como futbolistas estaremos a disposición de Mario (Salas) con respecto a cómo quiera jugar ante Huachipato. Creo que nos viene bien que jueguen el miércoles (por Copa Chile), llegarán con un desgaste. Sin embargo seguiremos con la misma intensidad, tenencia y profundidad por lo que no nos confiaremos de eso para ganar los tres puntos”.

Por último, consultado por la lesión muscular de su colega en la defensa Germán Lanaro, el jugador de 24 años dijo que “hoy por la tarde se realizara los exámenes que corresponde y mañana tendrá los resultados para ver si podemos contar con él para enfrentar a Huachipato”. El ex Palestino dejó el campo en el entretiempo para permitir el ingreso de Benjamín Vidal.