Cristopher Toselli, arquero de Universidad Católica, aseguró este miércoles que la motivación “está a full” en el plantel cruzado para superar el fin de semana a Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo, y así recuperar la confianza en el presente Torneo de Transición 2017.

Consultado por el momento en el que llega el elenco de la franja al clásico, el experimentado golero declaró que “podríamos estar mejor de lo que estamos. Fue una derrota dura la del fin de semana (ante Temuco) porque teníamos mucha convicción y confianza. Independiente de eso, estos son partidos diferentes, en nuestra casa”.

“La motivación está a full. Estamos necesitados de puntos y vamos a ir por el triunfo, en nuestra cancha y con nuestra gente. Hay un ánimo importante para sacar esto adelante (…) Tenemos que ganar. Es una necesitad importante. Estamos en un momento malo”.

Respecto a si la UC aún tiene opciones de luchar por el título del presente campeonato, el guardameta de 29 años señaló que “a fin de temporada se verá si los objetivos se cumplen o no. Hoy día estamos partido tras partido. Nuestro enfoque está en Colo Colo. Primero hay que ganar para pensar en cosas importantes”.

“Nuestro enfoque es ganar y salir de esta incómoda situación. Volver a retomar la confianza y convicción, y qué mejor que en un clásico. Nuestra realidad es esta y nuestro enfoque está en ganar el fin de semana”, complementó.

En cuanto a la lluvia de críticas al plantel, Toselli indicó que “tenemos jugadores con experiencia que han vivido situaciones similares. Ya saben cómo afrontar esto. Es incómodo. Tenemos que ser lo suficientemente profesionales y maduros para afrontar este clásico (…) si estamos juntos vamos a sacar esto adelante. Trabajando es la única manera, no hay otra forma”.

Para finalizar, el mundialista en Brasil 2014 le mandó un mensaje a la hinchada cruzada. “La gente se ha portado un siete con nosotros. San Carlos se llena. Los necesitamos este fin de semana. Este domingo más que nunca necesitamos ser uno”, sentenció.