“No tiene mar” y “Vamos a la playa”. Con estos dos cánticos los hinchas de Universidad Católica se burlaron la noche del pasado miércoles de Carlos Lampe, arquero boliviano de Huachipato.

Lee también: el video de los cánticos de los hinchas de Católica a Carlos Lampe

Los insultos de los fanáticos de la UC en el estadio CAP llegaron precisamente tras la doble fecha de las Clasificatorias a Rusia, donde el meta defendió a su país y superó junto a sus compañeros a La Roja en un duelo caliente.

Con el paso de las horas, la actitud de los seguidores de la UC ha provocado una serie de reacciones. De hecho, hasta el propio presidente Evo Morales criticó lo ocurrido, mientras la institución debió pedir disculpas públicas por el comportamiento de sus hinchas.

¿Y Lampe? El portero decidió bajarle el perfil a lo acontecido, a través de una carta que subió a sus Redes Sociales. “Todos alguna vez fuimos hinchas y gritamos o cantamos cosas que no debíamos” y “No van a empañar lo que pienso de Chile”, aseguró.

Eso sí, desde su país no quieren que el tema pase desapercibido. El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, ya adelantó que presentarán una queja formal contra Católica.

“Nuestro arquero Lampe escuchó insultos de la barra de Universidad Católica. Hablaremos con él y luego presentaremos un reclamo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP)“, afirmó Rodríguez en diálogo con radio Panamericana.

Finalmente, el directivo altiplánico recalcó que buscarán a través de su acción que “sancionen a ese club“. Más complicaciones para la UC.