El portero boliviano Carlos Lampe salió al paso y se refirió a la polémica surgida ayer miércoles, debido a los cantos de una parte de la hinchada de Universidad Católica vinculados a la demanda marítima de Bolivia.

Durante el juego por Copa Chile, la fanaticada de los ‘cruzados’ entonó cantos con las frases “no tienen mar” y “vamos a la playa”, en un comportamiento que generó el rechazo del resto del público en el estadio y también de la propia dirigencia de la UC.

Lee también |
UC solidariza con Carlos Lampe y rechaza cantos de sus hinchas: “No nos representan”

Con el paso de las horas, el portero aprovechó su cuenta en Twitter para difundir un mensaje donde agradece “a todos por el apoyo recibido, tanto en Bolivia como en Chile”, agregando que “todos alguna vez fuimos hinchas y gritamos o cantamos cosas que no debíamos”.

“Los cánticos de anoche para nada va empañar lo que pienso de Chile, acerca de su gente, por cómo me han tratado y también por cómo me encariñé con este país” prosiguió el seleccionado altiplánico, quien apuntó que “siempre hay algunas personas inadaptadas en todas partes del mundo”.

Por último, Lampe agradeció a “a la hinchada de Huachipato, que anoche salió a apoyarme”, además de aceptar “las disculpas del club Universidad Católica y decirles que unos cuantos no van a manchar su club ni la gran institución que son. #abrazodegol #elfútbolune”.