El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, evitó dramatizar tras el 1-1 ante Everton, el segundo empate consecutivo en San Carlos de Apoquindo que lo deja atrás atrás en la tabla del Transición, destacando la mejora en el equipo con respecto a los partidos anteriores.

A la hora de analizar el encuentro en la precordillera, el ‘Comandante’ declaró que “partimos muy bien. Por momentos Católica fue superior en el campo de juego, pero no fuimos capaces de definir estas situaciones. El empate fue justo en términos generales. Veo al equipo en un buen partido con un buen rival”.

“No nos gusta tener dos puntos de nueve en disputa, vamos a seguir trabajando y hacer todo lo posible para revertir esto. Nos falta ese golpecito clave”, complementó.

El juego de la UC fue de más a menos en el campo y Salas apuntó como clave la lesión que sufrió Carlos Espinosa en el primer lapso. “Influye harto, ya que Carlos nos da algo que muy pocos nos dan. Con César (Fuentes) quisimos darle otra forma en ese sentido y agarramos la manija para crearnos ocasiones”, dijo.

Respecto a la situación de Santiago Silva, que sumó su segundo encuentro viniendo desde el banco, el estratega cruzado negó de plano que el ‘Tanque’ esté incomodo por haber perdido la titularidad.

“Santiago es nuestra bandera de lucha, él representa los valores de Universidad Católica. Yo tengo conversaciones con el jugador, pero él nunca nos ha manifestado eso. Entra cinco minutos y juega al máximo”, sostuvo sobre el uruguayo.