Según los pronósticos de la dirección meteorológica de Chile el partido entre Universidad Católica y Rangers, de este sábado 15 a las 18:00 horas, por la primera fase de la Copa Chile se jugará con la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo cubierta por nieve.

Esta circunstancia no constituirá problemas para el cuadro cruzado, ya que según su técnico Mario Salas “los jugadores siempre están preparados” refiriéndose a la ropa de abrigo pertinente agregando que la estrategia para el partido “no cambiará por el clima”.

No obstante, y según la experiencia vista en otros países donde el fútbol se juega sobre canchas nevadas, existe la posibilidad de utilizar pelotas de color naranjo u otro que contraste con la nieve, lo que por el momento está siendo tratado por la ANFP con el proveedor de los balones para el desarrollo del torneo.

De todos modos -de concretarse los pronósticos meteorológicos- no será la primera vez que se juegue en estas condiciones en el estadio cruzado: el 30 de julio del año 2011, por la primera fecha del Campeonato de Clausura jugaron Universidad Católica y Deportes Iquique bajo una intensa nevazón que poco a poco fue acumulando la nieve en el terreno de juego. El triunfo fue para los locales por 4 a 1 con anotaciones de César Carignano, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria para los vencedores y descuento de Patricio Gutiérrez para los nortinos.