El Museo de la Universidad Católica, actualmente instalado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, supo de la visita del ex-delantero del equipo cruzado Alberto Federico Acosta, quien aprovechó la ocasión para regalar a la exhibición dos de las prendas que ocupó en sus pasos por la institución: la camiseta de la temporada 1994 y los zapatos de fútbol que utilizó en la final del Torneo de Apertura de 1997.

La camiseta con el número 9 es de la primera campaña de Acosta en Universidad Católica, en la que fue goleador del torneo nacional con 33 tantos, mientras que con los mencionados zapatos batió a Miguel “Rambo” Ramírez en el partido de vuelta de la final, disputada en el Estadio Nacional ante Colo Colo, donde la UC venció 3-0 y logró su séptimo titulo.

El Tour y Museo Cruzado es una muestra temporal que en la que los asistentes pueden aprecias distintos objetos relacionados con la historia del club, como así también recordar momentos vinculados con los principales logros deportivos . Además, se puede vivir la misma experiencia que tienen todos los fin de semana los jugadores al entrar al campo de juego y también se puede conocer el camarín del primer equipo, salir a la cancha por el túnel y sentarse en la sala de prensa del club.

El museo está abierto de lunes a domingo de 11 a 18 horas en San Carlos de Apoquindo y las entradas están disponible en www.ticketplus.cl.