Ante los problemas que tuvo Universidad Católica en defensa en el semestre pasado debido, principalmente, a las lesiones de Germán Lanaro, el cuadro estudiantil contrató al campeón con la ‘Roja’ de la China Cup Branco Ampuero como su primer refuerzo, siendo una de las prioridades de Mario Salas.

La directiva de los Cruzados no barajaba contratar a ningún otro central, pero en los últimos días se les presentó un inconveniente y ante ese panorama, la UC irá por otro defensor.

La posible partida de Guillermo Maripán al Deportivo Alavés (también tiene oferta del Genoa y de Malatyaspor de Turquía), obligará a los estudiantiles a cambiar el orden en el tema de refuerzos.

En ese sentido y de acuerdo a lo recabado por BioBioDeportes, la UC irá por la carga de Benjamín Vidal, quien jugaría su último partido con la camiseta de Palestino este miércoles ante Flamengo por la Copa Sudamericana.

De concretarse, el formado en O’Higgins se convertiría en el cuarto fichaje del conjunto dirigido por el ‘Comandante’, sumándose al mencionado Ampuero, Luciano Aued y Diego Vallejos, este último aún no oficializado por el club.