Un día ‘movido’ tuvo Universidad Católica en el arranque de esta semana. Esto luego que el gerente deportivo, José María Buljubasich, confirmara este lunes importantes noticias relacionadas con el equipo estelar ‘cruzado’.

En primer luegar, el exarquero del cuadro precordillerano ratificó que Milovan Mirosevic extenderá su contrato, por seis meses. “Le hicimos una propuesta cuando terminó el campeonato… y el Milo manifestó que va a continuar seis meses más”, aseguró.

Pero eso no fue todo. Para la tristeza del entrenador Mario Salas, Buljubasich avisó que Ricardo Noir no seguirá en el club: “Racing manifestó a través de su entrenador y la dirigencia, el deseo de que Ricardo continúe allá. Así que nos han pedido finiquitarlo antes… lo de Tito se da por cerrado”, puntualizó.

Otros dos que dejarán San Carlos de Apoquindo, aunque en calidad de préstamo, serán los jóvenes Raimundo Rebolledo y Jaime Carreño, que arribarían a Curicó Unido y Everton, respectivamente.

¿Y Enzo Kalinski? El ‘Tati’ no fue capaz de asegurar la continuidad del volante, quien habría recibido una potente oferta de México. “Ustedes están viendo lo que está pasando con el mercado mexicano, es una competencia bastante fuerte para nosotros. Si podemos continuar con Enzo bienvenido sea, sino estamos viendo otras alternativas”, explicó.

Finalmente, en cuanto a materia de ‘refuerzos’, el gerente deportivo avisó que solo quedan detalles para abrochar la incorporación de Branco Ampuero. “Está avanzado. Hay que ser muy cuidadoso, hasta que no esté firmado y cerrado todo, no podemos anunciar nada”, sostuvo.

“En principio la idea era traer un central, mantener a Noir o traer alguien de sus características, mantener a Enzo o traer alguien de sus características. Mantuvimos a Carlos Espinosa… El resto del plantel está. Habría que ver una opción más, que puede ser un delantero centro o un externo por derecha, de acuerdo al presupuesto”.