El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su satisfacción por el rendimiento exhibido por sus jugadores en la goleada por 5-2 sobre O’Higgins, en San Carlos de Apoquindo, en el arranque de la undécima fecha del Torneo de Clausura.

El ‘Comandante’ reservó para este choque con los rancagüinos a siete habituales titulares, pensando en el choque del martes 25 con San Lorenzo en Buenos Aires por Copa Libertadores. Los llamados a ser alternativa cumplieron hoy una sólida faena, destacando el doblete marcado por el volante Carlos Espinosa.

En el análisis del duelo con los ‘Celestes’, Salas declaró que “hace tiempo que no teniamos un rendimiento como el de hoy. Fuimos muy inteligentes y acá quedó demostrado que Católica siempre lucha, independiente que estemos cerca o lejos de los líderes”.

“Me gustó el rendimiento y la regularidad. El equipo anduvo bastante bien, ante Audax no todo fue tan malo”, agregó el estratega.

Además, el técnico del elenco de la franja se mostró en desacuerdo con el término ‘alternativo’, respecto al once que salió hoy al campo. “Esas frases de ‘equipos alternativos’ son clichés. Los planteles están para responder y el de hoy demostró que tiene un compromiso total con sus hinchas. Hoy fue una clara muestra. No se lo que pasará más adelante, pero el compromiso de los jugadores estará 100% siempre”, apuntó.

“Católica es un equipo donde todos pueden hacer goles, no sólo el centrodelantero. Eso requiere trabajo”, complementó.

Respecto al ingreso en el complemento del experimentado mediocampista Milovan Mirosevic, que volvió a disputar un partido oficial después de un año, Salas señaló que “Milovan le sirve mucho al plantel. Es un referente y un idolo en Católica, no entra por una especie de regalo, él se lo ganó“.

El próximo desafío de la UC será el martes 25 del presente ante San Lorenzo, en Argentina, esperando lograr un triunfo que le permita comenzar a cimentar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.