Seis jugadores de Universidad Católica terminan contrato en mayo con el club, aspecto no menor tomando en cuenta el panorama deportivo en el plano internacional, en donde la dirigencia ‘cruzada’ espera avanzar bastante como parte de los objetivos de este año.

Actualmente marchan en la segunda ubicación del grupo 4 a falta de tres partidos para resolver su posición y eventual paso a la siguiente fase, la cual comenzaría a disputarse en junio según lo establecido por Conmebol.

Es decir, la eliminación directa arrancará un mes después de que finalicen contrato algunas figuras del equipo titular de los ‘Cruzados’, como Enzo Kalinski o Ricardo Noir.

El problema es considerable, el nuevo formato del torneo internacional complica las aspiración del cuadro de la precordillera ya que hasta entonces el torneo finalizaba a mitad de año coincidiendo con el término de los contratos.

De no conseguir la renovación de las piezas clave, el ‘Comandante’ Mario Salas deberá buscar reemplazantes en tiempo reducido tomando en cuenta que dichas fechas están prácticamente ‘a la vuelta de la esquina’.

Además de los dos jugadores antes mencionados, en la ‘UC’ finalizan vínculo el arquero Franco Costanzo, Cristián ‘Huaso’ Álvarez, el ‘Plancha’ Christian Bravo, y el ‘Pájaro’ Roberto Gutiérrez.

Solucionaremos el tema. Lo hemos hablado, sabemos que hay casos complicados, como el de Ricardo Noir, pero nada es tan definitivo“, argumentan desde la directiva del club a El Mercurio.

Tal y como reconocen desde la ‘Franja’ el mayor obstáculo es la extensión de ‘Tito’ Noir ya que el dueño de su pase, Racing Club de Avellaneda, no tiene intenciones de cederlo nuevamente pero sí de venderlo en un millón 600 mil dólares, situación que lo aleja de San Carlos.

Vale consignar que el resto de los mencionados no presentaría mayores complicaciones para asegurar su continuidad.

En el plano local la ‘UC’ visita este domingo a Audax Club Sportivo Italiano
en el último duelo de la décima jornada (20:30) y en la Copa Libertadores irá hasta el ‘Nuevo Gasómetro’ para medirse ante San Lorenzo el día martes 25 del presente mes.