Ricardo Noir destacó este martes el presente de Universidad Católica, puntero de su grupo en la Copa Libertadores 2017 y ganando terreno en la tabla del Torneo de Clausura tras un inicio irregular.

El elenco cruzado viene de derrotar en el campeonato nacional por 2-1 a Deportes Temuco, en San Carlos de Apoquindo, resultado que le permitió quedar a seis unidades del líder Deportes Iquique, a falta de 21 puntos por disputar.

De entrada, ‘Tito’ valoró el alza de rendimiento que ha tenido el equipo de Mario Salas y se declaró consciente que la UC no depende de ella hoy para alcanzar el tricampeonato.

“Si bien sabíamos que estábamos en un mal momento, también sabíamos que así ganamos el otro torneo (Apertura). El partido con Atlético Paranaense fue un envión animico importante para nosotros”, expresó en rueda de prensa.

“Yo miraba cada partido y veía que Colo Colo estaba un paso adelante, pero los rivales también juegan. Hay muchos equipos que están peleando el torneo, pero ojalá que pierdan los de arriba para meternos ahí”, agregó.

El próximo desafío del cuadro de la franja será este viernes, visitando al colista Palestino en el Estadio Santa Laura. El cuadro ‘árabe’ tendrá ante Católica el estreno en el banco de Germán Cavallieri, ex ayudante de Pablo Guede en su paso por el conjunto de colonia.

“Este cambio va a favorecerlos a ellos, pero quizás les puede pasar en contra el tener a un DT que está recién en rodaje. Eso intentaremos aprovecharlo para hacerles daño“, apuntó el trasandino.

Para finalizar, Noir aseguró que “saldremos a buscar el partido, tanto con Palestino como con San Lorenzo (por la Copa). Tenemos que estar muy concentrados el viernes y sabemos que tenemos que ganar el próximo partido también“.