El ayudante técnico de Universidad Católica, Leonardo Zamora, no dudó en señalar que la goleada por 4-1 conseguida sobre Deportes Antofagasta es “un triunfo que necesitábamos, que veníamos buscando” y valoró los dos goles marcados por Santiago Silva, quien rompió su sequía con la casaquilla cruzada.

Al momento de analizar el choque con los ‘Pumas’, el brazo derecho de Mario Salas declaró que “este es un triunfo que necesitábamos, que veníamos buscando, que por distintas circunstancias no se nos había dado y fuimos justos vencedores ante un rival muy difícil, un rival que te obliga a estar concentrado al máximo”.

“Ofensivamente estuvimos muy bien, subimos nuestro volumen de juego, tuvimos más de 20 tiros al arco que reflejan la actitud con la que salimos a jugar este partido y se van añadiendo cosas como el gol de Santiago. La estrategia nos salió bastante bien”, agregó.

Consultado por la gran jornada del ‘Tanque’ Silva, quien estructuró un doblete en la precordillera, Zamora indicó que “si hay alguien que debe mantener la tranquilidad cuando a los goleadores no se les da hacer goles desde el inicio del torneo, son ellos mismos. Eso a nosotros nos tenía tranquilos porque veíamos a Santiago muy calmado, sabía que vendrían los goles”.

“Como cuerpo técnico vemos lo que hace todos los días, lo que genera, más allá de que no convierta, y sabemos el peso específico que tiene. Era una cuestión de tiempo y llega en un muy buen momento para él”, complementó.

Además, el ayudante técnico del elenco de la franja indicó que el triunfo de hoy les permite seguir soñando con el ‘Tri’, pese a estar a 10 puntos del líder Colo Colo. “Queríamos ganar hoy. Más allá de lo que pase con los rivales o con los que estén mas arriba que nosotros en el torneo, veíamos que teníamos que sumar. En cualquier minuto puede pasar algo con los que están por sobre nosotros en cuanto a puntaje en el torneo”, dijo.

Para finalizar, Zamora alabó a Cristián Alvarez, quien marcó de penal hoy en su partido número 400 con la casaquilla de la UC. “Nos llena de orgullo que un jugador juegue 400 partidos por un club y que tenga la posibilidad de hacer un gol, de ganar en casa de estar con su gente, Cristián es un ejemplo a seguir para todos en el club. Él con su actitud, con lo que hace por nosotros como equipo, como club, como institución, es muy importante”, sentenció.