Diego Buonanotte, volante ofensivo de Universidad Católica, comentó lo que será el estreno del cuadro cruzado en la Copa Libertadores 2017, enfrentando este martes por el Grupo 4 a Atlético Paranaense en Curitiba, afirmando que “vamos con la esperanza a full”.

De cara al choque con la escuadra brasileña, el ‘Enano’ declaró antes del viaje que “el técnico (Salas) ya nos habló del rival y ahora tenemos que concentrarnos en lo que haremos como Universidad Católica. Mañana tenemos un nuevo comienzo en Copa Libertadores, es algo súper importante y vamos con la esperanza a full“.

“Fue duro lo que vivimos en el Monumental. Dios quiera que iniciemos este campeonato de la mejor forma. Vamos a intentar ganar. Nos tocó un grupo demasiado complicado, pero nosotros confiamos en lo que podemos hacer”, complementó.

En la misma línea, el exRiver Plate, Málaga y AEK de Atenas señaló que “tenemos que traernos un buen resultado desde Brasil. Ahora estamos enfocados en Copa Libertadores, ya el fin de semana pensaremos en el torneo nacional”.

En cuanto al oponente por el torneo continental, Buonanotte indicó que “sabemos que es un gran rival, que juegan muy bien y además en un terreno sintético, lo que es algo nuevo para nosotros. Acá no hay excusa, tenemos que hacer las cosas bien”.

El pasto artificial es un aspecto que incomoda al mediocampista, quien pese a remarcar que en la competencia local también se juega en ese tipo de césped, “no estamos realmente acostumbrados”.

En Chile hay un equipo donde se juega en pasto artificial, es difícil. No estamos realmente acostumbrados pero esperemos que la cancha esté en condiciones y sea un buen estadio para poder realizar el juego que nosotros creemos que tenemos que hacer”, apuntó.

La ‘UC’ buscará en el plano internacional dejar atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el Clausura, rendimiento que lo tiene en el penúltimo lugar con sólo tres puntos de 15 posibles.