El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció este jueves que el cuadro cruzado está en deuda en el presente Torneo de Clausura, con dos derrotas consecutivas en el arranque, asegurando que se trabaja a fondo para mejorar el rendimiento colectivo.

El ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa que “estamos con ansiedad de revertir estos dos resultados negativos. Tenemos una deuda: afiatarnos más, tener un mejor rendimiento colectivo; un gran desafío por delante es retomar el rendimiento del torneo pasado“.

“Tenemos que volver a ser un equipo mucho más confiable, más solido, que tenga mayor control del juego y en eso tratando de poder demostrarlo en el campo de juego”, agregó.

Consultado por el próximo desafío, Unión Española este domingo por la cuarta fecha del campeonato, el otrora técnico de Huachipato indicó que “lo veo difícil. Nos complicó mucho el semestre pasado. Para ganarle tenemos que hacer un gran partido, tenemos que estar muy concentrados”.

Tienen jugadores en la ofensiva difíciles de neutralizar. Es un equipo complicado, sobre todo por el momento en que estamos nosotros. Vamos a tener que esmerarnos al máximo para quedarnos con la victoria”, añadió sobre la escuadra dirigida por Martín Palermo.

Luego de conocer que Atlético Paranaense será el tercer rival por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde también deberá enfrentar a Flamengo y San Lorenzo, Salas señaló que “va a ser un rival difÍcil, tienen jugadores importantes, una línea defensiva con jugadores muy altos, laterales que pasan mucho, volantes que juegan muy bien con el balón”.

Estamos en un grupo muy difícil y vamos a hacer lo posible por clasificar. Nosotros vamos a luchar por el objetivo y vamos a darlo todo, como siempre”, complementó.

Por último, el estratega del elenco de la franja se refirió a la política de refuerzos que llevó a cabo junto a la dirigencia, luego de las críticas surgidas por fichar solamente al delantero uruguayo Santiago Silva, que llegó para reemplazar al goleador Nicolás Castillo.

“Llegamos a un acuerdo en forma conjunta con la dirigencia de privilegiar al centrodelantero y de ocuparnos de los jugadores que estaban acá. No tengo dudas que es lo mejor y me hago responsable, como jefe de este cuerpo técnico, de lo que suceda y se llegó a conformar este plantel con el que estoy muy contento”, sentenció.