En Universidad Católica se han enfocado en encontrar al reemplazante de Nicolás Castillo, su principal goleador en el año 2016 y quien partió recientemente al Pumas UNAM de México.

A partir de la salida de ‘Nico’, los nombres de delanteros que podrían arribar a la escuadra cruzada han sido variados y han incluido a Emanuel Herrera, Ángelo Henríquez y José Sand. Pero al parecer, en San Carlos de Apoquindo ya tendrían a un ‘elegido’ para el puesto.

Se trata del atacante uruguayo Santiago Silva, de 36 años y perteneciente a los registros de Banfield de Argentina, club donde en el último semestre marcó 7 goles. Un registro que hizo que la UC se fijara en él como objetivo para reforzar su delantera, según indica La Tercera.

El representante del futbolista, Pablo Betancourt, sostuvo que “falta la firma. Estamos en eso”, aunque desde la directiva del cuadro trasandino señalan que al exatacante de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, entre otros. “Le queda un año de contrato y su cláusula de salida es de US$ 1,5 millones. Con nosotros, que somos los dueños del pase, nadie habló” indicó el vicepresidente Alejandro Grigera, quien de todas maneras adelantó que esperan revisar la situación en la presente jornada.

De esta manera, Universidad Católica llenaría un cupo clave dentro del plantel y lo haría con un hombre de experiencia, de cara a los desafíos que tendrán en el presente semestre y que incluye tanto el torneo de Clausura como la Copa Libertadores.