Roberto Gutierrez, delantero de Universidad Católica, espera durante la temporada 2017 volver a ser protagonista en la tienda cruzada, tras dejar atrás sendas lesiones, y se mostró confiado en alcanzar la titularidad al señalar que el club “siente que soy el reemplazante para Nicolás Castillo”.

Tras quedar marginado de la gran campaña realizada por el elenco de la franja el segundo semestre, debido a problemas físicos y por el gran rendimiento del ‘Nico’, el ‘Pájaro’ siente ahora que está preparado para volver en gloria y majestad al ataque de la UC.

“Estoy motivado para este semestre. Ilusionado con la confianza que me da Mario (Salas) y la institución. Ellos sienten que soy el reemplazante para Nicolás (Castillo). Ahora queda ponerse a trabajar que se vienen desafíos importantes con el club”, expresó el ariete a AS Chile.

Incluso, el experimentado atacante aclaró que “mi intención es seguir en Católica. Cuando terminó el torneo lo conversé con el técnico. No tengo conocimiento de otras ofertas. Es mi casa, estoy muy tranquilo y mi contrato finaliza en junio”.

Respecto a la escasa regularidad que tuvo en el año que se va, Gutiérrez indicó que “cuando estuve recuperado, Nicolás tuvo un nivel increíble y no me tocó jugar. La labor mía fue apoyar desde afuera. Ahora la idea es tener una buena pretemporada, y empezar a jugar”.

Consultado por si la salida de Castillo repercutirá en el rendimiento cruzado durante el 2017, el jugador de 33 años cree que “el equipo, con él o sin, siempre lo hizo bien. Hay una unión de grupo importante entre el cuerpo técnico y los jugadores. Y ahí está la clave”.

Por último, Gutiérrez no dramatiza por la llegada de un nuevo delantero al club, lo que supondrá una dura competencia por una casaquilla de titular. “La gente que va a llegar va a ser de buen nivel. Ahora el objetivo es el tricampeonato y llegar lo más alto posible en una copa internacional”, sentenció.