Están indignados. Un grupo de fanáticos de Universidad Católica iniciaron una campaña contra las réplicas oficiales de las camisetas del primer equipo que realiza la empresa Umbro.

Y es que los hinchas del conjunto precordillerano acusan directamente que la prenda deportiva es de “mala calidad”, lo que quedaría en evidencia en la poca duración de los estampados, según afirman.

“La marca deportiva Umbro, asumió como auspiciador de universidad católica en el años 2015, vistiendo a los jugadores y poniendo en el mercado la venta de indumentaria para hinchas, simpatizantes y fanáticos del fútbol, de muy mala calidad, teniendo camisetas que no duran mucho con la insignia y el spot publicitario pegados a esta”, afirma la petición que suma más de 1.000 firmas en Change.org.

¿Qué pretenden los seguidores de la UC con esta recolección? Que la dirigencia tome contacto por esta situación con la compañía de vestimenta deportiva. “Como hinchas queremos que Cruzados S.A tome cartas en el asunto y que exija a Umbro una camiseta de calidad”, sentencian.

En la citada publicación, decenas de hinchas dan fe de los problemas con el estampado y reclaman que el alto precio del artículo no se justifica. Incluso el usuario Andrés Martinovic ejemplifica que “compré el último modelo usado en el apertura 2016, a la cual le estampé por mi cuenta el número y nombre de un jugador. Luego de algunos lavados los estampados que le puse por mi cuenta siguen intactos, mientras que el logo Umbro y el estampado Directv de la espalda, ya se están despegando”.