La opción que Nicolás Castillo deje de ser jugador de Universidad Católica para el próximo semestre sigue tomando fuerza, lo que significaría una importante baja para el flamante bicampeón chileno.

Según información del programa BioBioDeportes, el interés del Pumas de la UNAM de México ha tomado mayor fuerza e incluso ya habrían realizado una oferta concreta al Brujas de Bélgica, club dueño del 75 por ciento del pase del jugador.

Lee también | Vicepresidente deportivo de Pumas confirma interés por Castillo: “Nicolás nos llena”

El ofrecimiento alcanzaría los 4 millones de dólares, monto que cumpliría con los requerimientos del cuadro europeo, que hace dos años adquirió por 4,1 millones de dólares la mayoría de la carta del delantero a los cruzados, quienes mantienen el 25 por ciento restante bajo su propiedad.

Pese a este último dato, la UC no tiene poder para evitar que Castillo parta, si Brujas acepta la oferta de la institución azteca y sólo dependerían de que el propio jugador de 23 años decida quedarse en San Carlos de Apoquindo para el próximo semestre, donde por ejemplo podría jugar Copa Libertadores.

Recordemos que hace unos días, el vicepresidente deportivo de Pumas, Sergio Egea, reconoció el interés por el jugador. “Fuimos a Chile a verlo jugar, vimos a otros también… Pero no nos cabe duda que a nosotros Nicolás Castillo nos llena, como a la mayoría de los clubes” dijeron, agregando que “sabemos que pertenece al Brujas, y por lo tanto ellos deciden su pase. Su representante también es muy conocido acá en México, trabaja muy bien. Eso hace tener más confianza”.