El extécnico de Universidad Católica, Ignacio Prieto, alabó el trabajo de Mario Salas, quien pasó a la historia del conjunto cruzado luego de obtener ayer el bicampeonato.

Para el ‘Nacho’, la principal virtud del ‘Comandante’ fue “convencer a los jugadores. No sólo el día del partido, sino en la planificación del año. Todos los jugadores estaban seguros de que la rotación ante Colo Colo, por la Copa Chile, era ideal para el bicampeonato. El gran mérito de Mario es que cuando partió, el hincha no estaba muy convencido. Y todo lo rectificó con triunfos”, señaló.

Asimismo, el campeón como DT del cuadro estudiantil de los torneos nacionales 1984 y 1987 destacó también el “espíritu ganador” de Salas y la capacidad para sacarse el estigma de ‘segundón’.

“En la Católica siempre ha existido. No olvidemos cómo empezó Mario, porque no le fue bien, era rechazado. Necesitaba conocer bien la institución, porque venía de Huachipato, de Barnechea, y la UC estaba en búsqueda de títulos. No era fácil. Hubo muchos técnicos de renombre que llegaban a la UC y les costaba. A todos nos ha costado, no es llegar y ser campeón ni mantenerse. Sí es innegable que cambió el título de segundones que nos perseguía”, expresó en entrevista con El Mercurio.

Prieto, por último, dijo que ve al exestratega de la selección sub-20 con mucho futuro.

“Ha ido quemando etapas importantes en su carrera y tiene un gran futuro. Quiero que sea tricampeón y que se quede por mucho tiempo en la UC”, sentenció.