Confirmó el total respaldo de la dirigencia al cuerpo técnico. El ‘Tati’ Buljubasich, gerente del fútbol de Universidad Católica, aseguró que la decisión de Mario Salas de iniciar con un equipo “no habitual” ante Colo Colo esta noche, por Copa Chile está “avalada” por las autoridades del club.

Buljubasich explicó que “al inicio del campeonato hicimos una ruenión entre directorio, cuerpo técnico y gerencia, y determinamos prioridades en caso de tener que tomar alguna decisión. Nuestra prioridad es el campeonato local”.

Por lo mismo, el ‘Tati’ defendió la idea del ‘Comandante’ para el pleito de hoy frente al ‘Cacique’, partido en el que reaparecerán jugadores como Cristian Bravo y José Luis Muñoz desde el primer minuto.

“En este caso el cuerpo técnico tomó una decisión avalada cien por cien con el directorio”, sostuvo el dirigente, haciendo hincapié en que “no se juega con los habituales, pero sí con un equipo muy competitivo”.

“Si bien no han tenido la continuidad necesaria, pero son jugadores de primer nivel, de gran trayectoria… Bajo ningún concepto estamos botando la Copa Chile”, detalló.

En otro tema, el exportero ‘cruzado’ aseguró que Católica no tiene problemas en ir a jugar a Cavancha contra Deportes Iquique el próximo fin de semana.

Eso sí, el ‘Tati’ aceptó que “lo único que manifestamos fue que se respetan las bases. Ahí dice que el club de visita tiene el 5% como pasa en todos los estadios”.

“Nosotros jugamos donde se nos digna. Si dicen que hay que ir a jugar Cavancha iremos allá. No hay ningún reclamo. Siempre hemos ido a jugar donde nos han dicho”, remató.

Recordemos que el partido está programado para las 20:00 horas de este miércoles.

Universidad Católica formará con Costanzo en el arco. En la defensa estarán Magnasco, Kuscevic, Lanaro, y Cordero; Carreño, Manzano y Espinosa en el medio; Bravo, Jaime y Muñoz en delantera.